Cnelón

El ciclista de velocidad Hersony Canelón dará este jueves 27 de febrero lo mejor de sí en Berlín, Alemania, dónde deberá llegar a instancias de semifinales en el Campeonato Mundial de Pista para asegurar su boleto a Tokio 2020, mientras aguarda por el cierre del ranking de naciones de la Unión Ciclista Internacional, el próximo 1 de marzo, criterio por el que opta a la clasificación olímpica.

Canelón, quien se encuentra en suelo alemán junto al fisioterapeuta del equipo de espada de Venezuela, Tony García, confía plenamente en poder lograr lo que sería su tercera participación olímpica, tras su paso por Londres 2012 y Río 2016.

A lucirse en Keirin

El criollo correrá este jueves las rondas eliminatorias del keirin desde las 9:30 am (hora de Venezuela) en el Velódromo en LandsbergerAllee de la capital alemana, donde deberá avanzar al último grupo de seis corredores para poder sumar puntos que lo conduzcan al boleto olímpico, dependiendo también del desempeño de sus rivales en las rondas preliminares.

“Estoy enfocado, hemos trabajado duro, con mucho esfuerzo. La meta siempre ha estado clara y no desmayaremos”, apuntó el caraqueño desde el óvalo alemán.

Ranking para Venezuela

En el ranking de naciones de la UCI, Venezuela ocupa el puesto 21 del orbe con 2.089,5 unidades, de las que 1.717,5 pertenecen a Hersony.

Son puntos que le dieron al venezolano el derecho tras su paso por la temporada 2020 de las Copas del Mundo, a competir en la justa orbital siendo el único ciclista de Venezuela entre 46 naciones que lucharon por estar en la partida.

El evento reúne desde hoy a 397 atletas (169 damas y 228 caballeros), qué irán en busca de los 20 títulos, los puntos al ranking UCI y los boletos olímpicos del 26 de febrero al 1 de marzo.

Canadá (12), Estados Unidos (12), México (7), Colombia (2) y Trinidad y Tobago (1), junto a Venezuela, son los países de América registrados en el Mundial de Berlín, naciones que no poseen corredores inscritos para la prueba del keirin.

Con la excepción de los cafeteros Kevin Quintero y Santiago Ramírez, rivales directos por la clasificación del criollo Canelón.

Argentina, Brasil y Chile no calificaron al mundial este año.

Última oportunidad

Esta será la última oportunidad de Hersony para sumar puntos al ranking de naciones puesto que todas las plazas se otorgarán a través de este sistema que abrió el pasado 6 de julio de 2018 y finaliza el 1 de marzo de 2020.

Venezuela acumula 2089.50 puntos en el ranking de naciones del keirin.

Es la cuarta mejor de América en un top que por continente lidera Colombia (8va con 4037 pts), seguido de Canadá (13era con 3467 pts) y Trinidad y Tobago (20ma con 2317 pts).

En Tokio competirán un máximo de 30 pedalistas en la prueba del keirin: Las ocho naciones que clasifiquen en la velocidad por equipos obtendrán automáticamente dos cupos en keirin.

Prueba a la que a través del ranking olímpico, se le asignarán siete plazas a aquellos países que no hayan calificado para la velocidad por equipos.