EFE

El Barcelona perdió este sábado por 2-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante un Granada que, con los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís en el campo, se confirma como la gran revelación en este inicio de competencia. Además se ubica como líder provisional de La Liga Santander.

Los goles del nigeriano Ramón Azeez al inicio del partido y de Álvaro Vadillo, de penalti en el segundo tiempo, permitieron a los andaluces llevarse el triunfo ante un Barcelona atascado que apenas creó peligro en todo el partido.

La entrada en el segundo tiempo del argentino Leo Messi y del juvenil Ansu Fati, que de inicio fueron suplentes, mejoró algo a un Barcelona sin recursos y que aún no ha vencido esta campaña como visitante.

Los catalanes no han ganado ninguno de sus primeros cuatro partidos oficiales fuera de casa en esta temporada. Esto no sucedía desde 1998 (con Van Gaal). El arranque liguero ha sido desastroso: llevan siete puntos en cinco jornadas y se califica como el peor del conjunto culé desde 1994 con el técnico Cruyff.

Ficha técnica:

2 – Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Azeez, Yangel Herrera (Gonalons, m.83); Montoro, Antonio Puertas, Machís (Vadillo, m.62); y Soldado (Carlos Fernández, m.57).

0 – FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior (Ansu Fati, m.46); Rakitic (Arturo Vidal, m.62), De Jong, Sergi Roberto; Carles Pérez (Messi, m.46), Griezmann y Luis Suárez.