Hernán Pérez pasó las últimas cinco campañas con Milwaukee / Archivo

El súper utility Hernán Pérez firmó contrato con los Cachorros y buscará retomar el nivel que exhibió a su paso por los Cerveceros, entre 2015 y 2018, a fin de quedarse con el equipo grande y ocupar un rol importante como suplente del cuadro y el outfield.

Pérez acordó con Chicago por 1 millón de dólares como salario base, en caso de hacer el grado en los entrenamientos primaverales de la MLB. El convenio incluye incentivos por otros 2 millones de dólares, que pueden triplicar en total sus ingresos iniciales.

El pacto es de Ligas Menores, sin lugar en el roster de 40, lo que puede cambiar según sea su desempeño en el Spring Training.

Pérez fue un jugador muy usado por Milwaukee desde su llegada en cambio desde Detroit. Defendió todas las posiciones, menos la receptoría, y hasta se convirtió en el pelotero de posición más utilizado al ser requerido un relevista de emergencia.

Tiene un guante seguro para el outfield, que puede cumplir en el short, la segunda base y la antesala.

La última campaña no fue buena para Pérez, sin embargo. Apenas bateó para .228/.262/.379 y fue sacado del roster dos veces: primero, durante la campaña regular, y finalmente, al llegar los playoffs.

El periodista Jon Heyman, de MLB Network, reveló la noticia sobre la firma. El club la oficializó horas después.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!