Hernán Pérez, beisbol LVBP
Foto: LVBP

El bate de Grandes Ligas de Hernán Pérez resuena con los Tigres de Aragua en el beisbol profesional venezolano, mientras Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes van a la cabeza.

Pérez, pelotero de 29 años de edad con nueve temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, ligó para .467, 13 hits en 28 turnos legales, del 7 al 13 de diciembre, con cinco dobles y dos cuadrangulares.

Encabezó durante el lapso la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con nueve carreras impulsadas, junto a Alberth Martínez, de Magallanes, y Rafael Ortega, de Anzoátegui. Anotó, además, ocho rayitas.

Campeón bate de la temporada 2016-2017 (.373), Pérez fue elegido como Jugador de la Semana, anunció este lunes la LVBP.

Otros destacados en el beisbol

Uno de sus compañeros en Aragua, el cubano Yasmany Guerra, resaltó entre las piezas extranjeras con average de .524, dos dobletes y tres fletadas. Su promedio llegó a .413 en la campaña, liderando a los toleteros del circuito venezolano.

Sobre la lomita fue dominante el diestro David Ramos, de los Bravos, quien en siete entradas de trabajo en dos presentaciones, una de ellas como abridor, aceptó seis imparables y una carrera sucia.

Caribes, en lo colectivo, domina la División Central con récord de 11-5, al tiempo que los campeones Cardenales comparten con los Navegantes el primer puesto de la División Occidental con marca de 9-7.

La LVBP cambió de formato esta temporada por la pandemia de covid-19. Con dos divisiones, cada equipo disputará 40 juegos en la fase regular y los dos mejores de cada división clasificarán a los playoffs, con series de semifinales y final al mejor de siete encuentros.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo