Henry Blanco Tiburones
Foto A. van Schermbeek Henry Blanco figuró anteriormente como manager de los Bravos de Margarita y los Tiburones de La Guaira.

La gerencia general y deportiva de los Cardenales de Lara informó que contrató a Henry Blanco como mánager para la temporada venidera de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Alberto News reseñó que la organización buscaba a una persona “con experiencia y respeto por la liga que pudiese guiar al equipo”.

“Henry estaba disponible en el mercado y nos contactamos con él”, detalló Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales de Lara.

Blanco dirigirá al conjunto larense esta temporada 2023-2024 y tratará de llevarlos a un nuevo campeonato. “Estamos contentos de que alguien como él sea el encargado de dirigir al equipo. Será muy interesante el dominio de grupo que mostrará”, expresó Oropeza.

Trayectoria de Henry Blanco

Henry Blanco figuró como mánager de los Bravos de Margarita, así como de los Tiburones de La Guaira. Con los escualos logró el subcampeonato la temporada pasada.

En su carrera de seis temporadas como estratega en el país acumula 167 victorias. Como técnico logró dos campeonatos de Serie Mundial en las Grandes Ligas.

El gerente deportivo de Lara, José Yépez, manifestó que el equipo se encuentra muy contento con la decisión. “Era el estilo que estábamos buscando, es un líder dentro y fuera del terreno”, dijo.

Expresó que este se visualiza como un buen reemplazo para Carlos Mendoza (anterior mánager).

Aunque faltan algunos detalles, que finiquitarán en los próximos meses, ya adelantan preparativos con jugadores y el staff de técnicos.

Ansioso por ponerse la camiseta de Cardenales de Lara

Se conoció que el nuevo mánager se encuentra ansioso por estar en Venezuela para trabajar con su nuevo equipo.

“Estoy superemocionado de poder pertenecer a esta gran organización. Todos sabemos el prestigio y la honra que da ponerse la camiseta de los Cardenales de Lara. Estoy ansioso de que termine la temporada aquí en Estados Unidos para regresar a Venezuela y ponernos a tono para la 23-24 de la LVBP”, comentó el estratega.

Añadió que hace solo dos semanas recibió la propuesta, que lo tomó de sorpresa, y siente feliz de dirigir a «un gran equipo”.

Admitió que no ha podido revisar la nómina, pero espera formar un equipo que salga adelante.

“He conversado con Ildemaro (Vargas), es el capitán de Cardenales y es un pelotero muy respetado en la Liga de Venezuela. Me ha dado buena información que podemos necesitar para hacer las cosas bien. Nosotros queremos que Cardenales siga siendo un equipo ganador”, enfatizó el excareta.

El mánager se definió de acción, defensor de sus jugadores y todo oídos con el equipo de coaches, de quienes aprende.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!