FOTO: El Emergente

El pelotero venezolano Henderson Álvarez informó la noche de este domingo que la firma con los Piratas de Pittsburgh no se concretó debido a que el equipo fichó a otro jugador.

En un mensaje publicado en Twitter, el lanzador señaló que volverá a la Liga Independiente y buscará nuevas oportunidades.

«Quiero que sepan que el fichaje con los piratas no se materializó, vuelvo a la liga independiente otra vez, razones por las que ficharon a otro jugador, sigo buscando una nueva oportunidad y seguimos aquí trabajando duro. @MKEMilkmen. Buen regreso», fue el mensaje que publicó Álvarez en la red social.

El carabobeño, de 30 años de edad, buscaba su tercera oportunidad en las Grandes Ligas, esta vez con los Piratas de Pittsburgh en lo que solo le faltaba el resultado de la evaluación física.

El diestro, que debutó en las Mayores con los Azulejos de Toronto en el años 2011, se reportó hace poco a la Liga Independiente con el club Milwaukee Milkmen y cumplió solo con una intervención con el conjunto de Anthony Barone.

Álvarez no participa en las Grandes Ligas desde el 2017 cuando inició tres desafíos con los Filis de Filadelfia. En ese momento, dejó un balance de 0-1: un revés contra los Atléticos y dos salidas sin decisión contra Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York.

Ha participado en 95 desafíos como abridor en Grandes Ligas con Azulejos en 2011-12, Marlins en 2013-15 y Filis en 2017. Tiene registro de 27 victorias por 35 reveses con cinco juegos completos. En 577.2 capítulos le han anotado 245 carreras limpias para 3.82 de efectividad, obsequió 140 bases por bolas y tiene 302 retirados por la ruta del ponche.

La mejor actuación de Álvarez se registró en la temporada 2013 contra los Marlins cuando lanzó no hit no run en partido interligas contra los Tigres de Detroit, siendo el sexto y último criollo en lograr la hazaña.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!