Pena ganó 5 veces el Cerrador del Año en la LVBP, pero perdió el último premio por sanción / Archivo

El relevista cubano Hassán Pena, ganador en sus cinco temporadas del premio Cerrador del Año en la LVBP, se incorporará al bullpen de los Tiburones de La Guaira el 7 de diciembre, cuando terminará la suspensión de 25 juegos que le impuso la liga al incumplir hace dos temporadas la política antidopaje de la pelota venezolana.

El antillano ha estado ligado a los escualos desde la campaña pasada, cuando su agente Carlos Quijada intentaba que se aceptara aquel torneo como parte del tiempo de castigo que debía cumplir.

A pesar de los vínculos entonces con Luis Blasini, que era el gerente general de los litoralenses, y de lo que apareció en prensa y redes sociales desde comienzos de 2019, no tenía contrato firmado con los salados.

Estampó su rúbrica los últimos días de octubre.

Pena perdió su quinto galardón como Cerrador del Año en la justa 2017-2018, que le fue despojado al aparecer trazas de sustancias prohibidas en la muestra de orina que entregó. Recibió una pena de 25 choques fuera, por consumo de drogas recreacionales, no vinculadas al mejoramiento deportivo.

Las condiciones de campeonato vigentes hace 12 meses impidieron que pagara la falta, pero aquellas fueron finalmente modificadas.

Quijada confirmó que el acuerdo con los salados se hizo oficial antes de la voz de playball de esta zafra, por lo que empezó la cuenta regresiva para su reaparición.

La Guaira será su tercer uniforme en rondas eliminatorias, después de una experiencia con las Águilas del Zulia y cuatro con los Navegantes del Magallanes.

La presencia de Gregory Infante, récord de salvados en la franquicia tiburonera, posiblemente le remitirá al octavo inning, como setup del manager Renny Osuna.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!