El nombre de Harry Guánchez surgió en las últimas horas con mucha fuerza como el principal candidato para dirigir a los Leones del Caracas en la temporada 2019-2020 del beisbol profesional venezolano. 

 

Guánchez tiene 48 años de edad y es un ex inicialista que jugó seis temporadas en la LVBP entre la 1989-1990 y la 1994-1995 con las camisetas de Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira. En  Estados Unidos firmó con los Reales de Kansas City. 

 

Como técnico trabajó como scout en Holanda e Italia y también cumplió la misma labor con los melenudos, a los que dirigió en la Liga Paralela y llevó a tres finales entre 2008 y 2010. 

El año pasado, el otrora primera base se desempeñó como coordinador de desarrollo de la Academia A 1 Élite en Ensenada, México. 

La muy probable oficialización de Guánchez en las próximas horas completaría el panorama de los ocho pilotos para la campaña que arranca el 5 de noviembre, luego de que los Tiburones de La Guaira también confirmaron la ya conocida designación de Renny Osuna. 

 

Los otros seis pilotos son Marcos Davalillo (Águilas), Álex Núñez (Bravos), Luis Ugueto (Cardenales), Jackson Melián (Caribes), Enrique Reyes (Navegantes) y Clemente Álvarez (Tigres).