La rumana Simona Halep, primera favorita, tumbó este domingo con 6-3 y 4-6 y 6-4 a la española Garbiñe Muguruza en las semifinales del torneo de Roma. Por ello, jugará la final contra la ganadora del derbi checo entre Karolina Pliskova y Marketa Vondrousova.

Halep encadenó su decimotercera victoria consecutiva esta temporada, con títulos en Doha y Praga incluidos. Además, ganó su tercer partido en siete enfrentamientos con Muguruza, que sigue siendo la última jugadora capaz de doblegarla en esta campaña.

La hispanovenezolana, de hecho, había triunfado en el último Abierto de Australia. Sin embargo, su gran reacción tras perder el primer set no fue suficiente para alcanzar su primera final en Roma.

Garbiñe sufrió con el saque. Lo perdió tres veces en un primer parcial en el que la rumana tardó cuarenta minutos para imponerse por 6-3.

La tenista ganadora de siete títulos en su carrera terminó con apuros la primera manga y pidió una pausa médica antes de empezar el segundo set. Se fue a los vestuarios y, tras unos seis minutos, regresó con un vistoso vendaje en el muslo izquierdo.

Tras remontar un set de desventaja este sábado para eliminar a la bielorrusa Viktoria Azarenka, una de las jugadoras más en forma en este momento, Garbiñe trató de reaccionar y, pese a perder el saque y quedarse atrás 2-4, encadenó cuatro juegos consecutivos para forzar el tercer set.

No obstante, el servicio volvió a traicionarle en el momento decisivo. Garbiñe perdió cuatro turnos con el servicio y acabó con dos dobles faltas consecutivas, lo que certificó su eliminación.

Halep espera ahora a su rival para la final de este lunes, en la que se verá las caras con Pliskova, vigente campeona del torneo, o con Vondrousova, finalista del último Roland Garros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!