El quiboreño Pedro Gutiérrez, bicampeón nacional de contrarreloj, ganó la novena etapa de la Vuelta a Venezuela que este año celebra su edición 54 y que ayer vivió su trayecto más largo con 215,3 kilómetros de recorrido desde la partida en Cumaná.

Gutiérrez, de 28 años de edad y ficha del equipo Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy, cruzó la meta en Maturín después de pedalear por 4 horas 52 minutos y 20 segundos. Le sacó 2 segundos de ventaja en la llegada a Víctor Moreno (Gobernación de Carabobo) y 33 a Miguel Ubeto (Venezuela País de Futuro).

El único departamento con un campeón definido es el de montaña, que quedó en manos de Manuel “el Gato” Medina luego del retiro de Yonathan Monsalve, que finalmente se concretó ayer. Leonel Quintero (Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy) lidera los sprints y Ubeto comanda la categoría por puntos.

Carlos Torres (JHS Grupo) saldrá hoy con la camiseta amarilla de líder por tercera etapa. Tiene ventaja de 29 segundos sobre Anderson Paredes, de la escuadra colombiana JB Ropa Deportiva, y 1 minuto 5 segundos por encima de Rodolfo Fernández (Bicicletas Castilla).

La Vuelta terminará hoy con un circuito de 86,4 Kms en Maturín.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo