Manchester City
In this handout image released by UEFA Manchester City's Spanish coach Josep Guardiola holds a press conference at the Dragao stadium in Porto on May 28, 2021 on the eve of the UEFA Champions League final football match between Manchester City and Chelsea. (Photo by Handout / UEFA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / UEFA" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Pep Guardiola, con su cuarta Premier League, superó las tres que posee José Mourinho y se convirtió en el técnico no británico con más ligas inglesas.

El técnico de Sampedor pasó en el palmarés a Mourinho, que ganó tres Premier en sus etapas en el Chelsea, y a Arsene Wenger, que se coronó tres veces con el Arsenal.

Solo superan a Guardiola Alex Ferguson, con treces ligas, George Ramsay y Bob Paisley, con seis, y Tom Watson y Matt Busby, con cinco. El español está empatado con Herbert Chapman, Frank Watt y Kenny Dalglish, que tienen cuatro.

Desde su llegada en 2016 al conjunto de Mánchester, Guardiola ha ganado once títulos, siendo estos cuatro ligas, cuatro Copas de la Liga, una FA Cup y dos Community Shield.

Guardiola en la eliminación de la Champions League

El pasado 5 de mayo el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, lamentó la eliminación de la Champions League tras caer ante el Real Madrid (3-1) en la vuelta de las semifinales. El encuentro se disputó este miércoles en el Santiago Bernabéu, un evento que calificó la derrota como «cruel».

«Sí, ha sido una eliminación cruel. Estuvimos cerca de lograr el pase, pero al final no pudimos alcanzarlo», indicó el técnico catalán, que analizó la derrota en rueda de prensa.

«En la primera mitad no estuvimos lo suficientemente bien, pero es verdad que no sufrimos mucho. Después de marcar fuimos mejores, encontramos nuestro ritmo y los jugadores estuvieron cómodos», manifestó Guardiola, que prefirió centrarse en los suyo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!