El equipo de los Pelicans de Nueva Orléans anunció que el venezolano Greivis Vásquez será asistente técnico de la organización para la temporada 2019-2020 de la G-League. El entrenador será Ryan Pannone.

Aunque nunca hizo oficial su adiós a la canchas, el caraqueño no se quedó con los brazos cruzados después de terminar su carrera como jugador y retirarse por una lesión en el tobillo de la que no pudo recuperarse.

Sin amilanarse, Vásquez comenzó su trayecto como entrenador y tuvo su primera experiencia este verano, en la Summer League y con la misma organización de los Pelicans.

El ex jugador  creció en Coche y se radicó en Estados Unidos desde muy joven, becado para cursar estudios de secundaria. Se convirtió en el primer venezolano en formar parte del cuerpo técnico de una organización de la NBA y el segundo latino, después del argentino Pablo Prigioni.

Recientemente, el criollo fue embajador para los equipos de Latinoamérica y México en el programa programa “JR. NBA Global Championship”.

Vásquez fue el tercer jugador nacido en Venezuela en mostrar su talento en las canchas de la NBA, tras Carl Herrera y Oscar Torres. Durante su carrera de 7 temporadas como jugador el caraqueño dejó 9.0 puntos por partido, 2.5 rebotes y 4.8 asistencias.

En su paso por el circuito visitó las camisetas de Grizzlies, Hornets, Kings, Raptors, Bucks y Nets.

 

  • Ministro Infante aseguró que la meta es clasificar 70 atletas a Tokio