La NBA lleva a cabo el programa Jr NBA, iniciativa que tiene más de 10 años y que en esta oportunidad se realiza en  Orlando, Estados Unidos. En la NBA Global Championship participan 375 atletas de 40 países, y Greivis Vásquez fue nombrado embajador para los equipos de Latinoamérica y México.

El venezolano estará del 6 al 9 de agoto junto con los conjuntos de LatAm y México en la segunda edición de este campeonato internacional juvenil. Vásquez, además de ver los juegos, tiene que interactuar con los deportistas, compartir con ellos los valores de la NBA y participar en los programas de desarrollo de liderazgo

El nombre de Vásquez y el de Venezuela estarán presentes junto con los demás embajadores, como Dwyane Wade (tres veces campeón de la NBA), Mike Conley (base de Utah Jazz), Breanna Stewart (MVP y campeona WNBA en 2018), Swin Cash (ex jugadora WNBA y vicepresidente de operaciones de baloncesto de New Orleans Pelicans) y Rick Carlisle (coach de Dallas Mavericks)

“Participar en este tipo de eventos de la mano de la NBA y motivar a los jóvenes es algo que me apasiona. De joven yo no viví este tipo de experiencias, así que poder conversar con ello y contarles sobre mi camino en el baloncesto es algo que disfruto mucho. Ser el embajador del Jr. NBA es un verdadero honor para mí”, declaró Vásquez.

Durante estos días los embajadores y los 32 equipos conformados por atletas de todo el mundo también participarán en actividades y proyectos del programa NBA Cares, que promueve la actividad filantrópica y el trabajo social. Los chicos que asistan a esta actividad dedicarán un día de actividades a  HOME, organización que apoya a madres sin hogar y sus hijos en la ciudad de Orlando.

El basquetbolista venezolano junto con su Fundación Greivis Vásquez, se ha encargado de recorrer todos los rincones de Venezuela en pro del desarrollo del baloncesto. “Desde ya estamos en conversaciones para llevar estos programas a Venezuela y a otros países de Latinoamérica. Sueño con realizarlo y poder trabajar directamente con la categorías menores de mi país y sé que lo vamos a lograr”, recalcó Vásquez.

Esta es otra de las facetas que el venezolano ha podido desarrollar y forma parte de su deseo asumir nuevos retos y estar siempre aportando al baloncesto. Vázquez seguirá informando a sus fanáticos y seguidores sobre su trabajo y recuperación a través de sus redes sociales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!