Petit no jugó en las Menores ni en la LVBP en 2019 / Archivo

Gregorio Petit colgó los ganchos en 2019 y se subió al barco cuando los Astros de Houston le ofrecieron ser el timonel de los Garfios de Corpus Christi. El ex campocorto tuvo su primera experiencia como manager en el entrenamiento primaveral, frustrado por las medidas contra el coronavirus.

“Esta primera experiencia significó algo importante para mí. Luego de estar un año en mi casa, regresar a un campo de beisbol fue emocionante”, expresó Petit.

Añadió: “Llegué con mucha ansiedad de saber lo que podía transmitirle a los jugadores y lo estoy disfrutando al máximo”.

El mirandino vio a todos los jugadores en buenas condiciones, aunque no pudo estar con sus peloteros.

“Cuando me reporté ocurrió el tema del coronavirus”.

Petit: Era lo que se tenía que hacer

La suspensión de la MLB no lo tomó por sorpresa, considera que era algo que se tenía que hacer.

El covid-19 ha causado la muerte de 8.760 personas y ha infectado a 212.657, según informa BBC este 18 de marzo.

“Cuando dieron la noticia de la suspensión de la MLB todos estuvimos con incertidumbre, con muchas preguntas. Pero todos estuvimos conscientes de que era lo que se tenía que hacer”.

Continuó: “Hay que cuidarse, esto es algo que va más allá del beisbol y del deporte. Se trata de salud, de cuidarse y cuidar a las personas que están alrededor”.

Dos casos en el beisbol

En la MLB solo se han registrados dos casos de covid-19. Ambos peloteros pertenecen a los Yanquis de Nueva York.

El mandamás de los Garfios cree que el coronavirus está afectando todo y es el deber de todos poner de nuestra parte para evitar la propagación.

“Es algo serio, no hay que tomárselo a la ligera, hay que ser conscientes y tomar las medidas necesarias para que esto se pueda solventar de la manera más rápida”.

Por otro lado, la organización de los Astros se apegó a lo sugerido por el comisionado y avanza con las medidas de prevención.

Medidas en casa

“Las medidas que ha dado la Major League Baseball son las mismas que tenemos nosotros, las que se han hecho públicas”.

“Estamos actuando con lo que nos dice la MLB y con los que los expertos nos recomiendan”.

En estos momentos Petit se encuentra en su casa, junto a su familia acatando las normativas que la gran carpa reveló días atrás.

Estoy en casa con mi familia, ayudando a mi esposa con este estilo de vida que nos tocó vivir en estos momentos”.

Concluyó: “En estos momentos hay que ser profesor, papá, amigo, niño, todo lo que se necesite ser para que cada día sea productivos, entendiendo que no estamos de vacaciones”.

Las Ligas Menores aún no tienen fecha de comienzo, por lo que tanto jugadores como técnicos se encuentran en sus casas esperando que todo vuelva a su normalidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!