Foto: @DiarioAs

Gregg Popovich está al frente del combinado estadounidense para afrontar el Mundial en China. Sin embargo, esta vez no fue noticia por eso sino por reafirmar de nuevo el odio al uso de los triples en el baloncesto.

“Debería haber tiros de cuatro o cinco puntos y así hacer de esto un verdadero circo, sin preocuparte por el baloncesto”, expresó para referirse al tema.

El DT reconoció que los tiros de tres en el baloncesto actual son tan importantes que los conjuntos solo se dedican a ejecutarlos: “Ahora todos tiran muchos de tres. Son tan importantes que si no los lanzas puedes perder un encuentro y da igual lo demás”.

Un debate que no acaba para él

Popovich lleva tiempo tratando de instaurar este debate. No es la primera vez que acusa a los lanzamientos de tres como un arma de doble filo.

En 2018 el DT declaró su aversión total al tiro de tres y admitió que ha “odiado los triples durante 20 años”.  El técnico explicó en su momento que lo detesta porque tapa a las demás herramientas importantes en el tabloncillo.

“Ahora, cuando miras las estadísticas después de un partido, lo primero en lo que te fijas es en los triples. Si anotaste de tres y el otro equipo no, ganaste. Ni siquiera miras lo rebotes o las pérdidas de balón o cómo ha influido la transición en defensa”.

Agregó: “Por eso siempre hago la broma y digo que si vamos a hacer un juego distinto pongamos tiros de cuatro puntos. Sería genial. No hay más baloncesto, no hay belleza en él. Es realmente aburrido”.

Dicho esto, tocará esperar para ver la manera en que el combinado norteamericano disputará los encuentros en el Mundial de China. Y habrá que hacerse la siguiente pregunta: ¿serán pragmáticos o prevalecerá el juego estético?