Foto: @GranadaCdeF

El Granada, equipo en el que militan los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera, sigue dispuesto a no perderle pisada al líder de La Liga Española, el Real Madrid, y ganó este viernes el duelo contra Osasuna (1-0) que abría la novena jornada del certamen.

El Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada fue el escenario donde los nazaríes continuaron con una actuación poco esperada antes del inicio de la temporada.

Los primeros 30’ minutos del compromiso fueron de ritmo muy friccionado, con constantes faltas y uno que otro tímido acercamiento a las áreas por ambas escuadras.

La pizarra cambió del empate a cero por tanto del defensor Domingos Duarte, que al desviar con un cabezazo la dirección de la esférica dejó sin oportunidades al portero Rubén.

Segundo acto y defensa de la misión  

Para el Granada la misión era sumar de tres y hacer valer la localía, por tanto en el segundo tiempo. Ya arriba en el marcador, el objetivo fue claro: defender el resultado.

El conjunto nazarí logró eso con un gran funcionamiento defensivo y actuaciones muy específicas de su guardameta Rui Silva.

Vinotintos presentes

En lo que respecta a la actuación de los venezolanos, Yangel Herrera partió en la titular y Darwin Machís ingresó en el segundo tiempo (67’), y contó con ocasiones en las que pudo aumentar la ventaja.

Con la victoria, el Granada se ubica en el inicio de la fecha de La Liga en la segunda casilla, con 18 puntos, detrás del Real Madrid, que tiene 19, a falta de su compromiso del fin de semana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!