Venezuela no salió muy bien parada del sorteo de los puestos de pista para el Clásico del Caribe que se disputará el domingo en el hipódromo de Gulfstream Park en Miami.

De los tres representantes nacionales, solo Gran Omero arrancará por un carril aceptable. El hijo de King Seraf saldrá por la gatera dos en el evento central de la Serie Hípica del Caribe en un recorrido de 1.800 metros.

Doctor Sotelo irá por la sorpresa en el Clásico del Caribe

En lo que va del meeting de Gulfstream 2019-2020, que empezó recientemente, la ubicación lleva de 18-1 para un porcentaje de victoria de 5,6% en las carreras más allá de la milla. En la temporada 2018-2019, el cajón consiguió 63 victorias en 490 pruebas para 12,9% y en las últimas 30 ediciones del Florida Derby, el ganador salió del dos solo en tres oportunidades.

Los que no tuvieron nada de fortuna fueron los otros dos representantes venezolanos, The Brother Slew y Doctor Sotelo, ambos con los puestos de más afuera de la pista y con la necesidad de ir al centro rápidamente para evitar perder terreno al girar la primera curva.

The Brother Slew quedó sorteado en el puesto 11. Desde allí ningún caballo ha ganado en el nuevo meeting en ocho actuaciones y en 2018-2019, el lugar solo dio siete vencedores en 131 pruebas para 5,3%. El puesto no tiene victorias en los últimos 30 Floridas Derbies en 1.800 metros.

Doctor Sotelo saldrá desde el puesto 12, sin victorias en cinco intentos en el nuevo período de GP y de 85-7 para 8,2% en 2018-2019. Desde ese carril arrancó Big Brown en 2008 en el Florida. Ningún otro ejemplar logró ganar la selectiva al salir sorteado en dicho cajón en los últimos 30 años.

Según los números, los tres mejores puestos son el 1, el 3 y el 4. Para el Caribe corresponden a Thibaut, de México; Papá Candelo, de Puerto Rico, y Fix, de Panamá.

En cuanto a los favoritos o el morning line, Thibaut, de México, el también mexicano El Santo y Gran Omero, de Venezuela, son los más cotizados. The Brother Slew abre 30-1 como un gran batacazo y Doctor Sotelo 12-1 es otra sorpresa.

A continuación, los puestos de pista del Clásico del Caribe: 

  1. Thibaut (México)

2. Gran Omero (Venezuela)

3. Papá Candelo (Puerto Rico)

4. Fix (Panamá)

5. El Santo (México)

6. Señor Concerto (Panamá)

7. Supreme Soul (Jamaica)

8. Juice Man (Jamaica)

9. Lopecitos (México)

10. Turpin Time (Panamá)

11. The Brother Slew (Venezuela)

12. Doctor Sotelo (Venezuela)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!