El doblecoronado Gran Omero se alista para participar en uno de los eventos que se realizará en el marco de la Gala Hípica 2019. La serie de pruebas selectivas se correrá el sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre.

La intención de los propietarios del tresañero era inscribir al ejemplar en una copa pautada para las reuniones de este fin de semana en el óvalo de Coche, pero la prueba quedó desierta y se alteraron  los planes. Ahora, los dueños del stud Los Grandes se debaten entre correr la Copa Invitacional en una milla o retar al estadounidense Tap Daddy en el Clásico Propietarios La Rinconada, prueba central de la Gala en 2.000 metros.

El pupilo de Reynaldo Yánez tiene campaña de 8-7 en La Rinconada y viene de ganar los dos últimos peldaños de la Triple Corona bajo la conducción de Misael Rodríguez Ventura tras perder el invicto con Kandinsky en el Clásico José Antonio Páez.

Según el cronometrista Luis José López, Gran Omero ejercitó el fin de semana pasado 800 en 53.4 con final de 12 segundos en los últimos 200 metros. El hijo de King Seraf acumula siete puntos, uno menos que la yegua Afrodita de Padua en la ruta al Clásico del Caribe 2019.