La decisión de poner a correr a Gran Omero en el Clásico Propietarios La Rinconada, el evento central de la Gala Hípica, la tomaron los propietarios del doble coronado, aunque el último ejercicio del tresañero hace un par de semanas fue determinante para anotarlo en la prueba de dos kilómetros.

El hijo de King Seraf demostró el domingo que la decisión fue acertada al batir en un electrizante final al estadounidense Tap Daddy y dejar en claro que es una carta firme para ganar el Clásico del Caribe en diciembre. El evento que reúne a los ejemplares más granados de la cuenca caribeña es el próximo objetivo del crédito del Stud Los Grandes.

Gran Omero correrá en la Gala Hípica

De hecho, el entrenador de Gran Omero, Reynaldo Yánez, viajó este lunes a Miami para afinar la logística de la participación del castaño y otros ejemplares en la llamada Serie Hípica del Caribe, que nuevamente se correrá en el óvalo estadounidense de Gulfstream Park.

En el Caribe, Gran Omero estrenará jinete, pese a la magistral conducción de Misael Rodríguez Ventura en una de las selectivas más importantes de La Rinconada. Y es que los dueños contactaron a Emisael Jaramillo para que sea el piloto del ganador de ocho carreras en nueve actuaciones.

Con la victoria en el Propietarios, el ganador de los dos últimos peldaños de la Triple Corona venezolana pasó a comandar -al sumar 12 puntos- la tabla de la Asociación de Propietarios La Rinconada respecto al Clásico del Caribe.