Supercopa
Foto @realmadrid

El Real Madrid llegó al Estadio King Abdullah Sports City en Yeda, Arabia Saudita, con una misión muy clara y era garantizar su presencia en la final de la Supercopa española, batalla que ganó al Valencia 3-1 de gran forma.

Los dirigidos por Zinedine Zidane desde el pitazo inicial del principal Gil Manzano mostraron hambre de victoria que tenían. Tanto así que solo le bastó 15 minutos para abrir el marcador, a través de un sensacional gol olímpico de Toni Kroos.

Esta diana fue la primera de esta forma en el 2020, la primera en la historia en la Supercopa de España y, además, logró romper con la racha de 22 años sin marcar uno así en la Casa Blanca.

El último gol olímpico por un madridista en competencia oficial tuvo como epicentro al mítico estadio Santiago Bernabéu el 14 de diciembre de 1997 en La Liga y su artífice fue el croata Davor Suker.

Monólogo del Real Madrid

El Valencia a duras penas lograba sortear el ahogo merengue y solo pudo ripostar al dominio de los merengues con una jugada al 29’ por Kevin Gameiro, acción que se iría por encima de la valla defendida por Thibaut Courtois.

Como respuesta el Real Madrid siguió con el pie en el acelerador y marcó el segundo 10 minutos después gracias a una obra orquestada por Isco Alarcón.

El español aprovechó un rechace inicial de los defensores ché y, con un control orientado de pecho, pudo mandar a guardar el segundo tanto madridista.

Segunda parte sin poco cambio

La segunda parte no mostró mucho cambio a lo visto en el primer acto del compromiso. Un Madrid equilibrado y sólido, mientras en la acera del frente un Valencia con sensaciones extrañas en el campo.

Así pues llegó la tercera diana de los de Zidane por intermedio de Luka Modric, quien aprovechó un gran pase de Valverde para rematar a tres dedos y encaminar la victoria blanca.

El partido no mostraría mayor respuesta del Valencia, que consiguió el descuento ya en las postrimerías del compromiso, al minuto 32’ con gol de Dani Parejo.

De esta manera el Real Madrid consiguió el primero de los objetivos en esta Supercopa española y ahora solo está a la espera de su rival en la final entre el FC Barcelona o el Atlético de Madrid.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!