Girona Supercopa
Foto Archivo

Una vez sellada la clasificación para la Champions con el triunfo contra el Barcelona en Montilivi (4-2), el Girona afronta cuatro finales para cumplir objetivo del subcampeonato, lo que le permitiría jugar la próxima edición de la Supercopa de España.

Para lograr un billete a Arabia Saudita, el equipo de Míchel Sánchez tiene que defender el segundo puesto que recuperó el sábado. El puesto ha sido suyo durante 15 de las 34 jornadas disputadas hasta la fecha.

 

El Girona vivió en posiciones de Supercopa en 20 fechas, más de la mitad: cinco como primero (7, 12, 13, 16 y 17) y otras 15 como segundo.

De las 14 jornadas que ha estado fuera de puestos de Supercopa, once han sido como tercero, dos como cuarto (2 y 8) y una como undécimo, la primera.

La defensa de la segunda posición comenzará el viernes con un partido a domicilio contra el Alavés (11º), ya salvado, que abrirá la jornada.

El Girona buscará revalidar el triunfo de la primera vuelta (3-0) para colocarse de forma provisional con cuatro puntos más que el Barça. Así podrá trasladar la presión al cuadro de Xavi Hernández, que el lunes se medirá a la Real Sociedad (6º) en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Cronograma de partidos

El equipo de Míchel también tendrá la posibilidad de jugar antes en la 36ª jornada, la antepenúltima: el martes recibirá al Villarreal (9º). Al equipo ya le ganó en septiembre por 1-2 para situarse líder por primera vez en su historia. Dos días después, el jueves, el Barça visitará al ya descendido Almería (20º).

En la jornada 37, el Girona visitará al Valencia (8º), mientras que el Barça recibirá al Rayo Vallecano (16º). En la última fecha, el equipo rojiblanco jugará en Montilivi contra el Granada (19º). Esa misma jornada, los de Xavi Hernández visitarán el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla (12º).

En la primera vuelta, el cuadro de Míchel amarró 12 puntos de 12 posibles contra estos cuatro rivales.

Objetivo final: la Supercopa

La Supercopa aparece como el objetivo final de un curso en el que el Girona ha ido rompiendo retos: la permanencia, la máxima puntuación de la historia del club en Primera División, el top-10, las clasificación europea y el pase a Liga de Campeones.

El Girona confirmó su participación en la próxima edición de la máxima competición europea con cuatro jornadas de margen. Se alza además como el equipo que ha necesitado menos años -solo cuatro- en toda la historia de LaLiga para clasificarse para la Champions.

Y, tras ganar al Barça, Míchel aseguró que el siguiente sueño del Girona es ganar un título y que el equipo estará más cerca de alzar una copa si es capaz de defender el segundo puesto de LaLiga EA Sports y jugar la Supercopa de España.

Sería el broche de oro al camino de un equipo que en menos de dos años ha pasado de Segunda División a jugar la Liga de Campeones.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!