Savio ha dirigido el ciclismo en todos los continentes

El Giro de Italia repartió las tres invitaciones para la carrera que se disputará entre el 9 y 31 de mayo, entre el Androni Giocattoli del DT Gianni Savio, Bardiani CSF y Vini Zabú.

Estos tres clubes competirán junto con los 19 formaciones del World Tour, entre las que se encuentra el Movistar.

Savio, el entrenador del equipo, Androni Giocattoli, se encuentra en Venezuela donde participa en la edición 55 de la Vuelta al Táchira.

Hasta la jornada del miércoles tenía tres victorias por intermedio de los corredores Luca Pacioni en la primera etapa y el colombiano Jhontan Restrepo, quien salió victorioso en el en el tercer segmento que se disputó con un circuito en Rubio.

Relata el periodista Homero Duarte Corona, en La Nación del estado Táchira, que Savio se apareció por Venezuela hace una treintena de años, más de un cuarto siglo; desde entonces hace honor a la frase que inmortalizó en todos los rincones del mundo donde asiste con sus corredores: “Venimos a honrar la carrera”.

Savio: un descubridor de talento

Pero no solo el experimentado director deportivo italiano es un hombre ganador en las carreteras de los cinco continentes a través de sus dirigidos, sino que es un sempiterno descubridor de talentos, tiene una especie de ojo clínico para sopesar el potencial de un corredor a corto plazo.

Los hechos saltan a la vista, el ciclismo venezolano le debe mucho a este locuaz entrenador y gerente deportivo, fue él quien llevó al merideño Leonardo Sierra y lo dio a conocer en el mundo del pedalismo de ruta; también a José Rujano que, en su debut en el Giro de Italia, segunda carrera por etapas más importante del universo después del Tour de Francia, hizo podio, ocupó el tercer lugar en la edición de 2005 separado a solo 45 segundos del campeón italiano Paolo Savoldelli.

A  Sierra y Rujano se suman otros más, tanto venezolanos como colombianos y de otras nacionalidades de América y el mundo que han saltado a la fama bajo la batuta de Gianni Savio quien, pese a estar en otras funciones en su divisa Androni Giocattoli-Sidermec, sigue en la tarea de descubrir la generación de relevo.

Estos son los otros equipos que estarán en el Giro 2020

TEAM INEOS (GBR)

MOVISTAR (ESP)

AG2R LA MONDIALE (FRA)

ASTANA PRO TEAM (KAZ)

BAHRAIN – MCLAREN (BRN)

BORA – HANSGROHE (GER)

CCC TEAM (POL)

COFIDIS (FRA)

DECEUNINCK – QUICK-STEP (BEL)

EF PRO CYCLING (USA)

GROUPAMA – FDJ (FRA)

ISRAEL START-UP NATION (ISR)

LOTTO SOUDAL (BEL)

MITCHELTON – SCOTT (AUS)

NTT PRO CYCLING TEAM (RSA)

TEAM JUMBO – VISMA (NED)

TEAM SUNWEB (ale)

TREK – SEGAFREDO (USA)

UAE TEAM EMIRATES (UAE).