Gianluca Vialli, ex jugador internacional italiano, reveló en La Reppublica que después de 17 meses de lucha contra un cáncer de páncreas superó la enfermedad, según el diario Marca.

“Vencí al cáncer, ya no tengo que pintarme las cejas…”, aseguró el ex delantero de 55 años de edad. “En diciembre terminé un ciclo de 17 meses de quimioterapia, fue durísimo, pero las últimas pruebas no han evidenciado rastros de la enfermedad”.

Vialli superó el cáncer con sacrificio y sufrimiento

Después de someterse a un tratamiento de quimioterapia durante 17 meses, Gianluca Vialli superó esta grave enfermedad con mucho sacrificio y sufrimiento. “En diciembre terminé 17 meses de quimioterapia y un ciclo de ocho meses y otro de nuevo. Fue difícil tanto física como mentalmente”, señaló.

“Significa volver a verme en el espejo y ver crecer el pelo, no tener que dibujarme las cejas con un lápiz… Me siento un afortunado en comparación con otros muchos”, afirmó Vialli. “Luchas con el miedo a morir pensando en tus deseos y concentrándote en lo que amas”.

Gianluca Vialli fue internacional con Italia en 59 oportunidades, en las que anotó 16 goles. Debutó con la camiseta azzurra en un amistoso contra Polonia en 1985, y fue integrante del plantel en el Mundial de 1986.

Le anotó su primer tanto a la selección de Malta un año después, en un partido clasificatorio a la Eurocopa 1988, torneo que también disputó. Formó parte del equipo que obtuvo el tercer lugar en la Copa del Mundo de 1990, del cual se esperaba que fuera uno de los pilares, pero terminó jugando como titular solo los dos primeros partidos, contra Austria y Estados Unidos, y la semifinal ante Argentina.

Vialli jugó su último partido por la selección en diciembre de 1992, nuevamente ante Malta, en un encuentro válido para las clasificatorias al Mundial de 1994. Luego fue marginado del equipo, debido a disputas con el seleccionador Arrigo Sacchi.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo