Los New York Yankees y Gerrit Cole dieron el «bombazo» de la agencia libre en las Grandes Ligas este martes al llegar a un acuerdo histórico, señala el sitio oficial de la MLB.

El contrato entre Cole y los Yankees es de nueve años por 324 millones de dólares (con opción para quebrar el acuerdo en el quinto año).

Esto supera los siete años y 245 millones que Stephen Strasburg aceptó de los Washington Nationals el lunes, quien era el otro gran pitcher disponible en las Mayores.

La historia de Gerrit Cole con los Bombarderos del Bronx comenzó a escribirse hace más de una década. El equipo le hizo su primera selección del Draft 2008, pero decidió mantenerse en la Universidad de California en Los Ángeles y llegó al profesionalismo hasta el 2013 con los Pittsburgh Pirates.

En 2018, los Yankees intentaron firmar al pitcher, pero finalmente se fue a los Houston Astros, con quienes terminó segundo en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Americana y como líder en ponches de la MLB en 2019.

Los Mulos de Manhattan por fin cuentan con un abridor estelar que puede comandar la rotación pensando en dar el paso para volver a la Serie Mundial. Son tres años consecutivos eliminados en la Postemporada.

A Gerrit Cole se agregarán Masahiro Tanaka, James Paxton, Luis Severino y J.A. Happ como abridores para la Temporada 2020.

Bienvenida de Gleyber

El campocorto venezolano Gleyber Torres de los Yanquis de Nueva York le dio la bienvenida a su compañero vía Twitter: «Bienvenido a la jungla de concreto», expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!