Germán Márquez es el criollo que más victorias tiene en 2019 detrás del zurdo Eduardo Rodríguez. Los 12 lauros del derecho lo colocan a dos triunfos del tope personal de 2018. No obstante, hay un departamento que el nativo de San Félix no quisiera liderar y está cerca del ingrato primer puesto.

Márquez recibió dos jonrones este jueves y ya acumula 29 vuelacercas concedidos en la temporada. Los últimos dos toleteros que castigaron al diestro fueron Marcell Ozuna y Paul Dejong de los Cardenales de San Luis. El criollo de los Rockies se fue sin decisión tras su apertura de seis entradas y cuatro carreras ante los pájaros rojos.

Germán Márquez en horas bajas con los Rockies

Los dos bambinazos concedidos ante San Luis colocan a Márquez como el segundo pitcher con más vuelacercas en contra en la Liga Nacional. Yu Darvish de los Cubs ha recibido 30 y Mike Leake 34 es el líder en todas las Grandes Ligas.

La tendencia de recibir cuadrangulares del serpentinero no es nueva. En 2018 le dieron 24 en 33 aperturas y en 2015 permitió 25 en 29 inicios. Los 29 de este año en 28 salidas como abridor son su tope personal en las Mayores.