Germán Márquez / Archivo

Familiares del grandeliga venezolano Germán Márquez entregaron alimentos en San Félix durante la Semana Santa para ayudar a adultos mayores que viven sin la compañía de parientes más jóvenes en esa localidad guayanesa, de acuerdo con un reporte de prensa publicado en Bolívar.

Márquez se encuentra cumpliendo con el aislamiento social. Permanece en Estados Unidos, debido a la cuarentena que la pandemia mundial causada por el covid-19 ha forzado en decenas de países.

A través de su fundación se unió a otros bigleaguers criollos que han decidido acompañar en sus necesidades a compatriotas en barriadas humildes de Venezuela. El informe es del periodista Raúl Zambrano Cabello.

El inicialista José Osuna, de los Piratas de Pittsburgh, y el antesalista Eduardo Escobar, de los Diamondbacks de Arizona, también han hecho llegar bolsas de comida a sus paisanos.

Osuna lo ha hecho en barriadas de Boconó, Trujillo, y Escobar en el sur de Maracay, Aragua. Se trata también de sus estados nativos.

Familia Márquez en pleno

Diluanny Amundarain, esposa del lanzador de los Rockies de Colorado, encabeza la Fundación Germán Márquez. Allí labora junto con la madre, el padre y la hermana del pitcher: Onelia Rojas Gascón, Germán Márquez Sr. y Hendymar Márquez, divulgó Zambrano.

El diestro se preparaba para disputar la segunda temporada de las cinco que estipula su contrato con los rocosos, firmado en 2019.

La prensa de Denver esperaba que Márquez disputara el primer puesto en la rotación del equipo, al suspenderse las acciones en la MLB por causa del avance del nuevo coronavirus.

El monticulista ha querido atender “personas con discapacidad, de la tercera edad, que viven solas y que no tienen ingresos económicos”, de acuerdo con el reporte.

En las fotografías que publicó en las redes sociales puede verse a la parentela de Márquez durante el recorrido, vistiendo camisetas con logos de los Rockies, de la fundación y el retrato del bigleaguer.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!