shakira piqué
Shakira y Gerard Piqué llegarón a un acuerdo a principios de diciembre | Foto: Juanjo Martín / EFE

Gerard Piqué y Shakira se han llevado las primeras planas de la prensa española, luego de terminar una relación sentimental de más de una década que dejó como fruto del amor dos hijos: Milan y Sasha.

La relación entre el exfutbolista y la cantante colombina después de la separación ha sido una montaña rusa, llena de polémicas, malentendidos e indirectas en redes sociales y canciones.

Shakira comenzó con las indirectas en su canción con el productor argentino Bizarrap «Music Sessions 53», éxito mundial en el que la colombiana decide lanzarse varias frases y pullas a su exmarido y a su nueva novia, Clara Chía.

Las pullas siguieron en canciones como «TQM» junto con Karol G, «Monotonía» y «El Jefe», sencillo en el que no solo ataca a Gerard Piqué, sino que también le lanza indirectas a los papás del exjugador del Barcelona.

Sin embargo, en este 2024 parece que las aguas se calmaron y la tensa relación entre los dos famosos se ha aliviado. La prensa catalana indica que algunos problemas se limaron.

En España se habla de que la relación ha mejorado por el bien de sus hijos Milan Y Sasha, quienes están viviendo con Shakira en Miami (Estados Unidos) y varias veces al mes se ven con su padre, Gerard Piqué.

Además, una tercera persona ha intentado interceder por el bien de los menores de edad. Se trata de William Mebarak, el papá de Shakira y abuelo de Milan y Sasha, quien en medio de su delicado estado de salud le hizo un particular pedido al empresario catalán.

Según reveló El Nacional de Cataluña, Mebarak se puso en contacto directo con su exyerno y lo llamó para bajar la tensión entre él y su hija, dejar al lado resentimientos, con el objetivo de que Milan y Sasha crezcan con padres.

“Consciente de que su salud se deteriora día a día debido a la hidrocefalia con presión normal diagnosticada desde mediados de 2022, William Mebarak ha formulado una petición final al padre de sus nietos. Ha solicitado al exfutbolista que deje atrás resentimientos pasados con su hija y que ambos intenten mejorar su relación por el bienestar de Milan y Sasha”, explicó el medio citado.

El papá de la barranquillera aconsejó al exfutbolista para sobrellevar las consecuencias del divorcio: «William Mebarak posee una comprensión profunda de las dificultades que conlleva atravesar un divorcio, ya que él mismo se separó de su primera esposa, con quien tuvo 10 hijos, para formalizar su relación con Nidia Ripoll, la madre de Shakira».

Y agregó: «A pesar de ello, siempre ha abogado por la unión familiar y la felicidad de sus hijos como prioridades fundamentales. Por lo tanto, aspira a que tanto Gerard Piqué como su hija puedan superar el pasado y construir una dinámica familiar más saludable para sus dos hijos pequeños».

Dificultades de salud del papá de Shakira

Shakira sigue muy de cerca el proceso médico que vive su padre, la cantante ha estado cerca de su papá luego de la delicada cirugía que fue practicada en el Centro Hospitalario Serena del Mar, en Cartagena, el año pasado y de la cual sigue recuperándose.

Según la información de medios de España, William Mebarak sufrió una fuerte caída en mayo de 2022 y esto provocó que su estado de salud se deteriorara en los últimos meses.

En 2022, el papá de la artista ya había sido operado por el doctor Fernando Hakim en la ciudad de Barcelona. William Mebarak padece desde mediados del año pasado hidrocefalia, problema que ha golpeado seriamente su salud y que provoca constantes dolores de cabeza y náuseas, reveló el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

Según esta entidad, la hidrocefalia es una afección que se produce por una «dilatación anormal de los ventrículos del cerebro y la médula espinal», lo cual ocasiona acumulación excesiva del líquido (cefalorraquídeo) que rodea al cerebro con la médula espinal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!