Génesis Romero, en los 100 metros con vallas, conquistó la primera medalla dorada para la delegación venezolana en el campeonato Suramericano de Atletismo que comenzó este viernes en Lima, Perú.

Romero se impuso en la final con tiempo de 13.29 segundos y según fuentes de Feveatletismo la marca le sirve para clasificar al Mundial de Doha. Otra venezolana, Yoveinny Mota, terminó en el cuarto lugar con 13.65.

Ambas habían conseguido los mejores tiempos de la eliminatoria con 13.38 y 13.44, respectivamente.

La lluvia impidió que Robeilys Peinado compitiera este viernes en el Suramericano. Las inesperadas condiciones climáticas hicieron que la carrilera del estadio La Videna se volviera resbalosa y por seguridad de las atletas se suspendió la final del salto con garrocha.

Será este sábado en la mañana cuando la caraqueña de 21 años de edad busque la medalla de oro para Venezuela y una marca que le permita clasificarse al Mundial de Doha, que será en septiembre.

La primera presea vinotinto fue para Eure Yáñez. El mirandino partió como favorito al oro en el salto alto, pero no pudo pasar de 2,18 metros y tuvo que conformarse con el bronce.

Su mejor marca es de 2,26 metros y el campeón en Lima, el panameño Alexander Bowen, subió a lo más alto del podio con de 2,21.

Otra presea a la cuenta de Venezuela se esperaba el primer día, si Lucirio Garrido respondía a su condición de favorito y líder del ranking suramericano en los 1.500 metros.

Andrea Purica cumplió con las expectativas y se clasificó sin problemas a la final de los 100 metros planos con el segundo mejor registro de la eliminatoria, 11.35 segundos.

Colombia abrió el medallero de la prueba peruana con la medalla de oro de Carolina Tabares en los 10.000 metros. Catherine Ibargüen finalmente no tomará parte en el evento, al igual que la venezolana Yulimar Rojas, lo que deja al brasileño y campeón olímpico de salto con garrocha de salto con garrocha Thiago Braz da Silva como el representante de mayor jerarquía en La Videna.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!