Garly Sojo
Foto cortesía: World Beach GamesSojo, a la izquierda, sigue en ascenso en el basquet nacional

El nombre de Garly Sojo posiblemente sea poco reconocido por los aficionados del baloncesto en Venezuela, pero  es uno de los que más resaltan dentro de la lista de los 45 nombres elegibles para la primera ventana clasificatoria rumbo a la Américup 2021.

Sojo, de apenas 20 años y 1,96 m de estatura, creció y se crió en Caricuao. Desde la pasada   zafra de la Liga Profesional de Baloncesto destacó con Cocodrilos de Caracas y en la Selección U21 que fue al Suramericano que se realizó en Tunja, Colombia, en el mes de agosto.

“Estoy muy contento con aparecer en la lista de elegibles. Estoy ansioso de mostrar lo que puedo hacer en la selección”, comentó el jugador.

El caraqueño participó en la Copa LPB con Cocodrilos de Caracas y dejó muy buenas sensaciones. Además, fue el Novato del Año de la Serie A con Broncos de Caracas, donde promedió 17,7 puntos y 9.2 rebotes por encuentro.

Esto le valió el llamado para la Selección Nacional U21 que participó en el Suramericano que se realizó en Colombia.

“En el U21 pude hacer un buen trabajo y con Cocodrilos me destaqué en defensa. Yo estoy motivado por demostrar que lo que puedo hacer en la cancha”, aseguró el joven jugador, quien espera mostrar sus dotes al cuerpo técnico que lidera el argentino Fernando Duró para esta primera doble fecha contra a Argentina.

“Me considero un jugador rendidor, puedo tomar decisiones rápidas, corro la cancha, puedo robar balones y tomar rebotes”, dijo Sojo, quien también formó parte del equipo 3×3 que participó en los Juegos Mundiales de Playa que se celebraron en Qatar el año pasado.

Primer partido

Venezuela iniciará este torneo con visita a la selección Argentina el próximo 20 de febrero, y el partido de vuelta será el tres días después en El Poliedro de Caracas.

Grupos clasificatorios al AmeriCup 2021

Clasificatorio para AmeriCup
Federación Venezolana de Baloncesto |
@FVBbasketball