El internacional galés Gareth Bale, que desde hace un mes no se entrena en grupo con el Real Madrid, se ejercitó este lunes con la selección de Gales con miras a sus próximos encuentros clasificatorios contra Azerbaiyán y Hungría.

No juega con el Real Madrid desde octubre

El futbolista no juega con su club desde el 13 de octubre, luego de lesionarse en el partido entre Gales y Croacia (1-1). Desde entonces solo se ejercitó en gimnasio y en solitario con el club, en la rehabilitación al margen de las sesiones de entrenamiento grupales.

La situación de Gareth Bale ha creado controversia en el club blanco e incluso Zidane ha tenido que explicar su situación.

“No están disponibles, lesionados no están, no están disponibles para jugar, van a ir con la selección y luego tendrán cinco o seis días y se verá si están preparados para jugar; no es decisión técnica, no decido yo si están bien para entrenar con el equipo, todavía les falta algo”, dijo en la rueda de prensa previa al Eibar.

Gales se juega la presencia en la fase final de la Eurocopa 2020

Bale, tras entrar en la lista de su combinado nacional para los próximos partidos, en los que Gales se juega la presencia en la fase final de la Eurocopa 2020, participó este lunes en la primera sesión de entrenamiento, a la orden del seleccionador Ryan Giggs, previa al encuentro contra Azerbaiyán el sábado.

Gales necesita ganar a Azerbaiyán y, tres días después, hacer lo mismo en casa frente Hungría con el fin de clasificarse para la Eurocopa 2020.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!