La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, sexta cabeza de serie, se clasificó para las semifinales del torneo de Shenzhen (China) tras imponerse en cuartos de final a la kazaja Zarina Diyas en tres sets.

Muguruza se impuso por 6-4, 2-6 y 6-4 en dos horas y 10 minutos de partido en un duelo muy intenso que se resolvió en los dos últimos juegos de la última manga, cuando emergió la eficacia de la jugadora española y desequilibró el choque al romper el saque de su rival en blanco.

Luego definió con su servicio y acabó con un saque directo -logró 13-.

Muguruza: “Esperaba un partido duro y es lo que ha sido»

“Esperaba un partido duro y eso es lo que ha sido. Lo único que quería era salir a la pista y competir bien, darme esa oportunidad. Y estoy realmente contenta con esta victoria que me da otro chance para volver a jugar otro partido mañana y seguir trabajando en mi juego”, declaró Garbiñe tras la victoria.

Este viernes se enfrentará en la semifinal con la rusa Ekaterina Alexandrova, 34 del ranking de la WTA, que se impuso a la china Qiang Wang (28) también en un duro choque, por 3-6, 6-4 y 6-3. Muguruza ganó en el único enfrentamiento previo, en Wimbledon 2017.

Serena Williams a cuartos de final en Auckland

La estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número 1 en Auckland (Nueva Zelanda), y el resto de favoritas se clasificaron para los cuartos de final del torneo oceánico.

Williams venció a la también norteamericana Christina Mchale por 3-6, 6-2 y 6-3, mientras que la alemana Julia Goerges, cuarta favorita, ganó a la suiza Jil Teichmann por 6-3 y 6-2.

Más problemas tuvo la danesa Caroline Wozniacki, quinta favorita, para doblegar a la estadounidense Lauren Davis en tres mandas por 6-1, 4-6 y 6-4.

La alemana Laura Siegemund también obtuvo el pase a cuartos de final tras vencer a la estadounidense Cori Gauff por 5-7, 6-2 y 6-3.

Williams se enfrentará con Siegemund, Wozniacki a Goerges, la estadounidense Amanda Anisimova con la canadiense Eugenie Bouchard y la estadounidense Jesica Pegula con la francesa Alizé Cornet.