en Australia
Foto: Garbiñe Muguruza @GarbiMuguruza

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se impuso por 7-6 (4), 3-6 y 6-3 este jueves 17 de septiembre a la estadounidense Coco Gauff, de 16 años de edad, y avanzó a los octavos de final del torneo de Roma, que se disputa en la tierra batida del Foro Itálico.

Garbiñe, número 17 del ránking y dos veces semifinalista en Roma, necesitó dos horas y 27 minutos en la pista central del torneo romano para eliminar a una Gauff que estuvo por delante 2-0 en el tercer parcial, antes de sucumbir con un racha negativa de un juego a seis.

Pese a sufrir con la derecha y con el saque, la jugadora española, de 26 años de edad, logró triunfar encomendándose a su revés y aprovechando la falta de regularidad de Gauff, quien pagó sus quince dobles faltas.

Y es que tras perder el primer set en el desempate e igualar el partido al ganar la segunda manga por 6-3, Gauff rompió el saque de Muguruza y sacó con una ventaja de 2-0. Era la ocasión para encarrilar definitivamente el encuentro, pero tres dobles faltas consecutivas le pasaron factura.

Garbiñe recuperó la rotura y, con un contundente parcial de seis juegos a uno, selló el billete para los octavos de final, en los que se enfrentará a la ganadora del duelo entre la británica Joanna Konta, número 13 del ránking WTA, y la rumana Irina Begu, número 77.

La española, que había perdido contra la búlgara Tsvetana Pironkova en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, busca recuperar ritmo en la tierra batida con la mirada puesta en el Roland Garros.

En Roma, Garbiñe fue dos veces semifinalista, en 2016 y en 2017, mientras que el año pasado se retiró en los octavos de final por una lesión.

Por su parte, la talentosa Gauff, que había eliminado a la tunecina Ons Jabeur en la primera ronda, se va de Roma con remordimientos por no haber sabido aprovechar su importante ventaja en el tercer parcial de este jueves.

Sin embargo, a sus 16 años de edad demostró con su gran capacidad atlética y unos golpes de altísimo nivel que tiene un brillante futuro por delante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!