Muguruza Wimbledon
Foto Archivo

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza continúa sin encontrar una línea buena de regularidad y de resultados antes de su llegada a Wimbledon. Este miércoles se despidió en los octavos de final de su andadura en el torneo de Eastbourne (Inglaterra) al caer ante la italiana Camila Giorgi en dos sets por 7-5, 6-3.

La doble campeona de Grand Slam no da con la tecla para recuperar sus mejores sensaciones y afrontará la semana que viene Wimbledon sin salir de su dubitativo momento. Durante esta temporada Muguruza fue capaz solamente de ganar dos partidos de forma seguida, victorias que consiguió en Doha, el pasado mes de febrero.

La tenista tampoco pudo lograrlo ante Giorgi, con la que no se veía las caras desde el 2016, precisamente sobre la hierba del grande londinense. La atleta perdió pese a que tuvo opciones en los dos sets, aunque en el segundo firmó un mal final que le abocó a la eliminación.

Muguruza comenzó agresiva y tras desperdiciar un 0-40 en el primer saque de su rival, rompió el segundo para coger una pequeña ventaja en el marcador. Sin embargo, cuando servía para ponerse 5-3, Giorgi le devolvió la rotura y el devenir del parcial cambió. La italiana supo asentarse y presionar con 6-5 a su favor para lograr un segundo ‘break’ y llevarse el set.

En la segunda manga se repitió un poco el guión y la de Caracas fue la que cogió de nuevo ventaja gracias a un quiebre. La doble campeona de Grand Slam se puso 3-1, pero ya no ganó ningún juego más después de hacer sólo un punto más con su saque.

Con esta derrota, Muguruza se prepara para disputar Wimbledon sin grandes aspiraciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!