La australiana y número uno del mundo, Ashleigh Barty, superó a la española Garbiñe Muguruza por 6-1, 6-7 (3) y 6-2, y alcanzó las semifinales del Abierto de Catar.

El revés cortado a una mano de Barty y su mayor acierto en el tercer set se unieron para vencer a la hispano-venezolana en una fría noche.

Muguruza admitió que le había «faltado energía» para poder jugar de tú a tú a la australiana Ashleigh Barty, su verdugo en los cuartos de final del Abierto de Qatar.

«Ha sido un partido difícil, creo que me ha costado empezar a jugar y ella lo ha hecho muy bien. Físicamente me he encontrado en peores condiciones que los otros partidos», dijo Muguruza.

«He podido llevarla a un tercer set, pero me faltó energía al jugar todos los partidos por la noche. Hoy lo he sentido, y ella ha llegado más fresca», señaló la española que en los dos últimas rondas ha acabado sus encuentros a medianoche.

Muguruza: «Tengo dolores por todo el cuerpo»

«Tengo dolores por todo el cuerpo por la carga de partidos», añadió Muguruza, «aunque una nunca se encuentra al 100%, pero hoy lo noté más, sobre todo contra una jugadora que es ‘top’, viene jugando bien y la he sentido con más energía».

Muguruza admitió que «en los momentos importantes» ella había jugado bien y sacado bien, y que por su parte, había «fallado bolas que en otros partidos no había fallado».

«Me iré ahora a Estados Unidos para preparar Indian Wells y Miami. Me vendrán bien unos días de descanso ya que he jugado muchos partidos seguidos con pocos días para descansar», finalizó Muguruza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!