Peseiro
Foto Archivo

Luego de conocerse la salida del exdirector técnico de la Vinotinto, José Peseiro, muchas son las reacciones que han surgido en torno a las razones de su renuncia. Esto, luego de que también se hiciera público, el problema financiero de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El periodista Darvinson Rojas publicó un hilo en Twitter en el que ofreció detalles sobre el impasse económico de la FVF y el entrenador portugués que lideraba el equipo de fútbol venezolano. Esta sería la razón por la que el exfutbolista renunció a su cargo en el equipo.

Compromiso de pago de la FVF y Peseiro

Rojas destacó la emisión el 19 de agosto de una carta de compromiso para honrar 50% de la deuda acumulada por los honorarios de Peseiro. Cabe destacar que el entrenador tenía por lo menos un año sin cobrar su salario.

«El 19 de agosto la nueva directiva de la FVF emitió carta de compromiso para honrar de inmediato 50% de la deuda acumulada por sus honorarios. Prometía saldar el restante en las próximas fechas de eliminatorias de septiembre», recordó el periodista junto a una imagen de la carta.

Asimismo, resaltó que «la deuda con José Peseiro se originó durante la gestión anterior de la Federación Venezolana de Fútbol».

«Han pasado menos de dos meses desde que se estableció el nuevo consejo directivo», resaltó Rojas.

Se refirió además a las declaraciones del propio Peseiro, quien aseveró que algunos jugadores no estaban en condiciones para la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas.

«En conversaciones privadas con dirigentes de la FVF, José Peseiro indicaba que las condiciones no estaban dadas para la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas por la falta de ritmo en algunos jugadores, más allá de su molestia por la falta de pago», tuiteó Rojas.

«El 18 de agosto, José Peseiro realizó la convocatoria preliminar de convocados para los juegos de la Vinotinto de septiembre. Dos días después renunció a su cargo como director técnico», agregó el periodista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!