Seoul y Jeju fútbol- El Comercio

La irrupción del coronavirus en el mundo llevó a suspender cualquier actividad deportiva por el miedo a que los jugadores pudieran contagiarse eventualmente. Sin embargo, los días fueron pasando y poco a poco algunos países levantaron su cuarentena.

La pandemia llevó a que el fútbol regresara con algunas restricciones, aunque no del todo efectivas por obvias razones.

Una prueba de ello es lo que sucedió en la Segunda División de Corea del Sur este último sábado, cuando en medio del duelo entre el Seoul y el Jeju un gol de la visita llevó a que sus jugadores en el campo no pudieran abstenerse de celebrar como es costumbre: gritando, entre abrazos y cargados. Y es que, por un momento al menos, el fútbol volvió a ser lo que era antes: una pasión desbordante.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes compartidas por la cuenta de SportsCenter en Instagram, parece que los futbolistas del Seoul se olvidaron que tenían prohibido tocarse, y festejaron el 1-1 anotado por Won Ki-Jong como si de una final se tratase. El video, como era de esperarse, se viralizó en todas las redes sociales en cuestión de horas.

Jugadores del Seoul se olvidaron de las reglas

“¡Se olvidaron de que no podían abrazarse! El eufórico festejo de los jugadores del #Seoul, en el gol del empate definitivo 1-1 contra #Jeju en la #Segundadivisión de #CoreadelSur. El gol lo firmó Won #Ki-Jong”, fue el texto que acompañó la publicación de SportsCenter, que a la fecha cuenta con más 38.000 reproducciones y 4.000 me gusta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!