Esta mañana el Granada Club de Fútbol, equipo recién ascendido a la Primera División española, anunció la incorporación para la temporada 2019-2020 al mediocampista venezolano Yangel Herrera a través de su cuenta oficial en Twitter.

El jugador de 21 años nativo de La Guaira, llega en calidad de cedido procedente del Manchester City y estará en el conjunto de Andalucía junto al también venezolano Darwin Machís, cuyo traspaso se espera que se haga oficial en las próximas horas, según informó la prensa española.

Por su parte, Herrera ya se entrenó temprano bajo las órdenes del timonel Diego Martínez, y podría debutar como jugador nazarí este sábado en el compromiso amistoso que los granadinos tendrán ante el Alcorcón en Nerja a las 10:30 de la mañana (hora local).

El futbolista litoralense llega cedido al club, pero el Granada se reserva una opción de compra a final de la campaña. Así, si Herrera convence a Martínez, podría pasar a ser ficha integral del conjunto nazarí.

Carrera ejemplar. El mediocampista se formó en el Monagas SC antes de llegar al Atlético Venezuela, donde debutó como profesional y fue traspasado al conjunto ciudadano inglés a principios del 2017. De allí fue movido al New York City, donde disputó 33 partidos y fue cedido al Hueca la temporada pasada donde, a pesar de no lograr la permanencia del equipo, dejó grandes sensaciones.

Además, el subcampeón mundial sub-20 también suma 17 partidos con la selección absoluta de Venezuela, con la que disputó la pasada Copa América celebrada en Brasil.

Herrera es el quinto fichaje que hace Granada en el mercado, y viene a reforzar al conjunto que sufrió las salidas de Fran Rico, Fede San Emeterio, Raúl Baena y José Antonio Martínez. Estará en el mediocampo junto a Yan Eteki, Alberto, Montoro y Nico Aguirre, aunque se habla de una posible salida de este último.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!