El capitán de la Vinotinto, Yangel Herrera, recibió el Balón de Bronce de la Copa del Mundo sub-20 Corea 2017 luego de su destacada actuación en el certamen y haber jugado todos los minutos posibles.

Mientras que el inglés Dominic Solanke fue designado mejor jugador del torneo y el italiano Riccardo Orsolini fue Bota de Oro al finalizar como máximo goleador del torneo con cinco dianas, anunció ayer la FIFA, luego de la final ganada por Inglaterra ante Venezuela (1-0).

Por detrás de Solanke, el Balón de Plata fue para el jugador uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde, y Solanke, gran esperanza del fútbol inglés, fue una de las puntas de lanza del combinado de los ‘Tres Leones’, y anotó dos goles en la semifinal ante Italia (3-1) y el gol de la victoria ante México en cuartos de final (1-0). Solanke se va del torneo con cuatro goles en la mochila, uno menos que Orsolini.

El premio al mejor portero del torneo recayó en el inglés Freddie Woodman, que se benefició del título de su equipo para superar a Wuilker Fariñez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!