La selección Vinotinto sub-17 se apoyó en goles de las jugadoras Bárbara Olivieri y Wilmary Arguelles para vencer a la representación de Uruguay 2-0 y con ello dar un paso en firme hacia el Mundial de la categoría que se disputará este año en tierras charrúas.

Las venezolanas sabían que se jugaban la vida contra un Uruguay que no había perdido un encuentro a lo largo de toda la competencia. Tenían que olvidar la derrota contra Colombia del miércoles pasado.

Sin embargo, el primer tiempo no fue de los mejores del combinado femenino nacional. No tuvieron muchas llegadas en ese primer período, pero las uruguayas tampoco daban pie con bola.

Así llegamos a la segunda mitad. La charla del director técnico Catoya en el vestuario dio sus frutos al minuto 68 cuando Bárbara Olivieri, una de las grandes en el ataque Vinotinto, recibió el balón y definió con un disparo cruzado que dejó fuera de combate a la portera Brisa Da Silva.

Las caribeñas se fueron contra el arco contrario y Arguelles quien se encargó de colocarle cifras definitivas al partido con un tanto en el minuto 68. La escuadra nacional tendrá que esperar el resultado del Brasil-Colombia que se juega a segunda hora, para sacar sus cuentas y esperar a las amazónicas mañana en el estadio Bicentenario de San Juan.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!