El noruego Erling Haland se metió en la historia de la Liga de Campeones al convertirse en  el jugador más joven en debutar en la máxima competición europea con un hat trick. El delantero del Red Bull Salzburgo necesitó sólo 45 minutos para lograrlo.

Los tantos de Haland, de tan solo 19 años de edad, llegaron en los minutos 2’, 34’ y 45’, en la goleada del Salzburgo de Austria  6-2 ante el Genk de Bélgica. Los otros más jóvenes en marcar tres dianas en el primer tiempo de un choque de Liga de Campeones son Andriy Shevchenko, a los 21 años, y Lionel Messi, a los 22 años.

Haland fue el máximo goleador en el Mundial Sub 20, además de hacer historia con nueve tantos en un partido del torneo frente a Honduras. Esta temporada con el Salzburgo, el atacante suma la escalofriante cifra de 17 anotaciones en apenas nueve partidos.

El joven artillero ya debutó con la selección absoluta de Noruega en las clasificatorias hacia la Eurocopa del año que viene. Haland es hijo del exj ugador Alf-Inge Haland, que militó en clubes ingleses como el Leeds, Nottingham Forest y Manchester City, entre otros.