La Vinotinto se enfrentó con Japón en un amistoso en Osaka, que representó la última fecha FIFA del año. En los primeros 45 minutos el equipo venezolano ya superaba 4-0 al conjunto nipón. El único tanto de los asiáticos fue de Hotaru Yamaguchi que llegó al minuto 70 dejando la pizarra 4-1.

El primer gol del partido fue posible gracias a Salomón Rondón, autor de 3 de los 4 marcados en el encuentro para la vinotinto. El caraqueño abrió el marcador con asistencia de Yeferson Soteldo.

El segundo tanto fue a los 30 minutos con un pase de Darwin Machís, y el tercero solo tardó 2 minutos más: aprovechó un rebote en el área y sentenció en las redes. Así el delantero de la Superliga China llegó a la treintena de goles con la selección nacional.

Más tarde, Soteldo se asoció con Machís y sentenció el primer tiempo con el cuarto gol al minuto 38.

Japón por fin pudo abrir su pizarra en el minuto 70 con un disparo de Hotaru Yamaguchi, un remate con la derecha desde fuera del área por el centro de la portería. La asistencia fue de Kensuke Nagai.

Es el mejor partido de Venezuela en ofensiva desde el triunfo contra Argentina en Madrid.

Fue, además, la primera vez que la Vinotinto superó a la selección de Japón.

La última vez que ambas oncenas se vieron las caras el marcador final fue un empate 1-1 el 16 de noviembre de 2018, en el Bank Dome Stadium de Oita.

Hiroki Sakai hizo el tanto nipón y Tomás Rincón igualó desde el punto penal, en  compromiso en el que los venezolanos dominaron en la segunda mitad del partido y se llevaron la gratitud de una afición que supo apreciar los resultados de una buena ofensiva para el pitazo final.

La selección nacional goza de buenos encuentros frente a los asiáticos. En esta ocasión se midió con el fin de prepararse para el comienzo de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!