Después de una larga espera, el FC Barcelona hizo oficial el adiós de Ernesto Valverde como técnico azulgrana. A la par anunciaron a Quique Setién como su sustituto.

En un comunicado publicado en la web explican los términos de la rescisión del contrato que unía a ambas partes, en el que destacan las «dos decepciones» vividas la pasada temporada: la derrota contra el Liverpool en Champions y la sufrida contra el Valencia, en la final de la Copa del Rey, según As.

Las dos decepciones de Valverde

El club, en su comunicado, se refirió a la eliminación contra el Liverpool en las semifinales de la Champions y la derrota en la final de Copa jugada en Sevilla contra el Valencia.

Después de una larga espera, el Fútbol Club Barcelona hizo oficial el adiós de Ernesto Valverde como técnico azulgrana, a la par que anunciaron a Quique Setién como su sustituto.

El resto del comunicado reza de la manera sguiente:

«El Club expresa públicamente su agradecimiento a Ernesto Valverde por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro.

163 partidos, 108 victorias, 35 empates y 20 derrotas

Ernesto Valverde dirigió al primer equipo del FC Barcelona en un total de 163 partidos oficiales, con un balance de 108 victorias (66,25%), 35 empates (21,47%) y 20 derrotas (12,26%). Durante este tiempo levantó cuatro títulos: 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

Su etapa arrancó el verano de 2017, cuando cogió las riendas del primer equipo luego de cuatro temporadas al frente del Athletic Club.

Después de perder la Supercopa de España contra el Real Madrid en su estreno como técnico culé, fue capaz de conducir al Barcelona hasta el doblete de Liga y Copa -ganada contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano- mientras que en la Champions el equipo cayó en los cuartos de final contra el AS Roma.

Su tramo final

Durante su segundo año, el FC Barcelona ganó la Supercopa de España disputada en Tánger contra el Sevilla y también el título de Liga, logrado matemáticamente contra el Levante en el Camp Nou.

El tramo final de curso tuvo dos decepciones: la eliminación contra el Liverpool en las semifinales de la Champions y la derrota en la final de Copa jugada en Sevilla contra el Valencia.

En esta temporada 2019/20, el Barcelona cerró la primera vuelta como líder de la competencia de Liga -empatado a puntos con el Real Madrid- y clasificado para los octavos de final en la Champions, mientras que la semana pasada el equipo cayó en las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid».