Lionel Messi: En la temporada actual, el astro argentino marcó 51 goles en 50 partidos. Gracias a esas actuaciones se llevó la Bota de Oro y es gran candidato al Balón de Oro. La pulga es determinante para la selección argentina y su club, el Barcelona de España. En la liga española tiene un promedio de 1,05 goles por partido. También fue el máximo anotador de la entidad azulgrana con 36 tantos. El segundo fue Luis Suárez, con 21.

Roberto Firmino: Tras consagrarse campeón de la UEFA Champions League, con el Liverpool de Inglaterra, el jugador brasileño anotó 16 tantos en la temporada y tuvo 8 asistencias. A pesar de no anotar tantos goles como sus compañeros Mohamed Salah o Sadio Mané, fue pieza clave para la transición de juego ofensivo para el combinado de Jürgen Klopp.

Salomón Rondón: Luego de ser el mejor jugador del Newcastle United de Inglaterra, el venezolano viene con el mejor rendimiento al torneo suramericano. Anotó en la campaña 11 goles y 7 asistencias con el club inglés. En el último partido de la gira en Estados Unidos, Rondón se convirtió en el mayor artillero de la selección en el último partido frente al combinado norteamericano al superar a Juan Arango con 24 goles convertidos. Por esta razón es pieza clave para el once de Rafael Dudamel en la selección Vinotinto.

Luis Suárez: El jugador del FC Barcelona ha logrado anotar en tan solo 25 oportunidades esta temporada, el último lo convirtió en la victoria contra el Liverpool por el resultado de 3 a 0 en el Camp Nou en la Liga d Campeones. Lamentablemente el jugador uruguayo tuvo una lesión en el último tramo de la temporada, que lo apartó de las canchas y llegó a la competencia suramericana en el último minuto, pero los charrúas esperan que alcance su mejor nivel para la copa.

James Rodríguez: El del Real Madrid de España busca un nuevo club para demostrar su nivel, y la Copa América es el torneo adecuado para desplegar el que logró en el Mundial de Brasil 2014. La temporada pasada no fue la mejor para él. Anotó 7 goles y 6 asistencias en el Bayern de Münich de Alemania y finalmente se desvinculó del club debido a una mala relación con Niko Kovač, entrenador alemán que dirige al Bayern. Espera ser transferido del Real Madrid en el mercado de fichajes.

Phillipe Coutinho: El brasileño tiene una difícil tarea para la Copa América, que es la de tomar la batuta de la selección  después  de la lesión de Neymar. No viene de la mejor temporada desde el inicio de su

carrera como jugador blaugrana. Anotó 11 goles y 5 asistencias en 54 partidos, pero sus compañeros esperan que llegue a su máximo nivel lo antes posible para que Brasil se lleve la Copa.