En medio del escándalo por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, la Asociación del Fútbol Argentino protagonizó una Asamblea clave para su futuro. Y allí quedó confirmada la continuidad de Lionel Scaloni como director técnico de la Selección.

El santafesino deja de ser interino y estará en el cargo al menos hasta la finalización de la Copa América de Brasil 2019. Así se convierte en el reemplazante de Jorge Sampaoli, de quien fuera ayudante durante la decepcionante actuación en el Mundial de Rusia 2018.

«Es importante saber qué queremos para todas nuestras selecciones. Hemos visto el trabajo de Lionel Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América», manifestó el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

En este sentido, la AFA presentó ante los dirigentes un proyecto de selecciones que abracará los próximos 10 años y cuyo objetivo es «evitar que ante cambio de entrenadores, los procesos sean discontinuados y, por ende, todo el trabajo dependa de un apellido y no de la institución», tal como destacan en un cuadernillo entregado a los medios presentes en el predio de Ezeiza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!