La Vinotinto sub-20 cumple con su módulo 29 de trabajo en Cali, Colombia, donde estará durante 10 días terminando de afinar los detalles para afrontar de la mejor manera posible su participación en el certamen continental de la categoría.

Los retos y objetivos son los mismos: conseguir un cupo al Mundial de Polonia y por ello el grupo se mantiene enfocado en esta última etapa de preparación, la cual ha sido la más dura, pero según el delantero Santiago Herrera, el grupo ha podido asimilarla y aprovecharla.

“Siempre es bonito representar a mi país. Estar aquí junto a mis compañeros. Estamos en una etapa muy importante, todos la vemos así. Han sido días duros pero lo hemos sabido asimilar. Los resultados se ven poco a poco en la cancha”, expresó.

La comunicación entre el cuerpo técnico y los jugadores ha sido fundamental para poder crear un ambiente familiar tanto dentro como fuera de la cancha. El jugador de la Universidad de California, en Estados Unidos, comentó que todos los profesores se mantuvieron informando constantemente sobre las diferentes etapas de trabajo que se realizarían en los módulos, preparando a cada uno de los futbolistas desde lo mental. 

“Yo creo que nos habíamos mentalizado. La mayor fortaleza que tenemos que tener es la mental, en este aspecto todos llegamos bien preparados. Uno no se imagina lo fuerte que es esto hasta que lo vive. Hemos sabido trabajar fuerte y sacarle provecho para así tener los resultados más adelante”, explicó Herrera.

Luego de 23 intensos días de trabajo físico entre Margarita, Caracas y Puerto Cabello, ahora toca recoger los frutos para sacarle el máximo provecho al Suramericano. De los 26 jugadores que llegaron a esta etapa final quedarán 23.

“En este período se ven las mejorías en la cancha, vemos como esa capacidad física se ve reflejada y está jugando a nuestro favor. La idea táctica se ve mejor, ejercer presión, más intensos y a lo que el profesor quiere. Todos tenemos fe en que los sacrificios que venimos haciendo tendrán su fruto y alcanzaremos los objetivos”, indicó.

Con información de Prensa Vinotinto


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!