El Newcastle United se marcó la sorpresa de la jornada al ganar en su estadio al actual campeón, el Manchester City, con tantos del venezolano Salomón Rondón y Matt Ritchie, que anularon el gol a los 25 segundos del argentino Sergio Agüero.

Los dirigidos por Pep Guardiola se quedan a cuatro puntos del líder, el Liverpool, que con un partido menos enfrentará este miércoles al Leicester. En caso de conseguir la victoria, se abriría una brecha de siete unidades.

Pese a ser un partido presumiblemente asequible, aún más cuando los celestes se adelantaron a los 25 segundos, el Newcastle aprovechó una noche sin brillo del Manchester City para sacarles los colores y llevarse un triunfo muy necesario en la lucha por la salvación.

Rondón, en la segunda parte, rompió la racha de seis partidos del City sin encajar un gol y Ritchie, desde el punto de penalti, remontaron el partido e infligieron a los «Ciudadanos» la cuarta derrota de esta Premier League.

La posibilidad de repetir título se aleja, con los 56 puntos que ahora mismo marca el Manchester City en la clasificación. En tanto, el Newcastle emerge desde las tinieblas de la tabla y se sitúa décimo cuarto, con 24 unidades. 


Se mantiene la mística

En otro partido de la jornada, la impresionante racha de ocho victorias consecutivas de Ole Gunnar Solskjaer ya es historia, después de que el Burnley intimidase a Old Trafford y los ‘Diablos Rojos’ rescatasen un punto en el descuento por medio de Victor Lindelof (2-2).

Ashley Barnes y Chris Wood pusieron 0-2 a los de Turf Moor en la segunda parte y para cuando Paul Pogba acortó el marcador desde el punto de penalti, las esperanzas de sacar algo positivo eran mínimas. En una jugada a balón parado, Lindelof, el central sueco, definió como un delantero centro y rescató un milagroso empate que mantiene el invicto de Solskjaer, pero que corta la racha de ocho victorias consecutivas.

El United, que no conocía la derrota desde que se marchó José Mourinho, tampoco había empatado, y llegaba ante el modesto Burnley después de derrotar al Arsenal por 1-3 en el Emirates Stadium en la FA Cup. Los goles de Pogba y Lindelof mantienen la mística de Solskjaer.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!