El director técnico de Chile lamentó la derrota y se mostró molesto con su escuadra por no encarar el partido como una semifinal, lo que le costó una derrota de  3-0.

«Enfrentamos a un gran rival que resolvió el juego muy temprano, en 20 minutos. Pienso que en el segundo gol se resuelve el partido, después intentamos y no se dio. Quizás entramos pensando en jugar la final y no en el partido de hoy. Pienso que ahí nos sorprende Perú», aseguró el colombiano en conferencia de prensa.

A pesar de intentarlo por todos los medios, Chile no pudo marcarle un gol a Pedro Gallese, figura indiscutible del encuentro, y quien además le atajó una pena máxima a Eduardo Vargas sobre el final del compromiso.

Ante esto, Rueda agregó: «Después de los dos goles intentamos reaccionar con el juego por las bandas, pero Gallese estuvo notable en cada tiro. Hoy no estuvimos finos para concretar. Gallese estuvo grandioso, ya que nosotros tuvimos cinco claras», añadió.

Por último, el entrenador asumió la responsabilidad por el planteamiento empleado y confía en quitarse esta espinita el próximo sábado ante Argentina. «Chile tiene un mejor comportamiento en este clima, no hay ninguna excusa. Ahora hay que mirar y analizar todo. Cuando se pierde, el entrenador asume toda la responsabilidad. Ahora tengo que analizar con mesura el partido», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!