El París Saint Germain se proclamó campeón de la Ligue 1 de Francia por octava vez, antes de jugar este domingo frente al Mónaco, por el empate del Lille, segundo en la tabla, ante el Toulouse. 

El PSG no pudo asegurar el éxito ni contra el Estrasburgo, ante el que empató, ni después contra el Lille y el Nantes, frente a los que salió derrotado.

En esta ocasión no necesitará puntos el equipo del alemán Thomas Tuchel, que podrá celebrar el título ante el Mónaco, en el partido del Parque de los Príncipes, ante su afición.

El Lille, que inició la jornada a diecisiete puntos del PSG, necesitaba la victoria en Toulouse para obligar a puntuar al líder y dilatar un poco su alirón.

La conquista del título para PSG era cuestión de tiempo a pesar de la mala línea ofrecida en los últimos partidos. Pero el Lille no cumplió y los parisinos tienen el éxito asegurado de forma matemática.

El Lille queda a dieciséis puntos y le restan solo cinco partidos por completar, por lo que no hay posibilidades de continuar peleando la liga. El PSG se consagró campeón con cinco jornadas de antelación.

Es el octavo título en la historia del club parisino. El segundo seguido y el sexto en los últimos siete años. Sólo el Mónaco, en el año 2017, se interpuso en el absolutismo del equipo de París.