Jesús Berardinelli / FVF
Foto FVF

Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, habló sobre los trámites para contratar al nuevo director técnico de la selección nacional.

«Las condiciones están dadas para tener un buen técnico. Nuestro trabajo es buscarlo, conseguir a uno que presente un proyecto acorde con lo que necesitamos y que se adapte a nuestro país. Lo estamos haciendo y de seguro lo encontraremos más temprano que tarde», expresó Berardinelli.

La Vinotinto comenzará las eliminatorias para el Mundial de Qatar en marzo, por lo que conseguir un DT que sea capaz de engranarse con los jugadores en tan poco tiempo es complejo.

«Seguimos en la búsqueda del DT adecuado para la selección Vinotinto. No hemos descansado en eso», declaró el presidente de la FVF.

Uno de los nombres que estuvo rondando el banquillo venezolano fue el del internacional y mundialista, José Néstor Pékerman.

«Es cierto que estuvimos en contacto con Pékerman durante dos semanas, pero por situaciones de salud decidió no venir. Eso se lo comprendemos y siempre le agradeceremos su receptividad», señaló.

Añadió: «Duramos una semana en esos contactos, pero finalmente decidió trabajar con equipos de Europa, ya que su familia vive allá y alegó que no iba a ser fácil estar en los dos continentes Así nos lo hizo saber y dijo que prefería concentrarse en trabajar en el viejo continente».

Una de las condiciones que está tanteando, sobre todo, la FVF es tener al mando de Venezuela a un seleccionador extranjero y entre los interesados están dos nombres europeos y tres suramericanos.

«Hay varios que, por respeto a ellos, no puedo dar sus nombres, pero quiero que sepan que no hemos bajado la guardia y estamos luchando por que a la selección la dirija un técnico extranjero de prestigio con experiencia en selecciones y competencias internacionales», acotó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!