Foto: @Bayern

Philippe Coutinho ya no será más culé y con sus declaraciones, luego de ser presentado como nuevo jugador del Bayern Munich, cerró su pasado con el Barcelona.

«En el Barsa las cosas no funcionaron como todos queríamos, pero eso ya es pasado. Ahora estoy aquí dispuesto a quedarme muchos años», expresó Philippinho.

El brasileño apuntó a toda la experiencia que puede aportar a la entidad bávara con su llegada: “He ganado experiencia, ganado títulos y aprendido muchísimo, pero ahora estoy concentrado en el Bayern».

Un proyecto que ilusiona. Coutinho llegó al Barcelona con ganas de triunfar. Sin embargo, su estadía con los azulgranas no cerró con la impresión de tal cosa.

Cou podrá revertir su mal paso en Camp Nou y ratificó lo ilusionante del proyecto del conjunto alemán.

«No tenía dudas cuando me llamaron del Bayern, pero cuando me enseñaron el proyecto quise venir desde el primer segundo», aseguró.

Buscará puntuar un 10. Tras la salida de Andres Iniesta de la oncena catalana, Coutinho fue el escogido como sucesor pero sorprendentemente Ernesto Valverde poco le colocó en esa demarcación.

El brasileño reconoció que la posición que más le agrada es la 10, pero que es consciente de que debe adaptarse a las ideas del DT. «La que más me gusta y donde más cómodo me encuentro es la de ’10’, pero jugaré donde diga el entrenador», dijo.

Los bávaros con la cesión por 8,5 millones, deberán asumir también la ficha del futbolista que encontró en Alemania un nuevo destino como reto en su carrera.